Historia de el Correo y sus MOTORES de busqueda
Que es un motor de búsqueda:Un motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler o rastreador). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Los 5 motores de búsqueda más conocidos:
01-Google: La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.[3] Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998., es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
02-AllTheWeb: 1998 Risvik se integra al grupo para el desarrollo del prototipo del buscador Web, en lo cual el opina que no tiene sentido hacer un prototipo, de que si quieren triunfar deben hacer un buscador de verdad. Así, en 1999, nace AlltheWeb.com, un año después de Google. En 1998 Lycos se convierte en un cliente y además invierte luego en Fast. En el camino, en una Comdex en Las Vegas, un empleado de Fast aburrido de una charla de Bill Gates se encuentra en bar con otra persona que se presenta: Hola, soy Michael Dell. Producto de ese encuentro, Dell invierte en Fast. Con el tiempo AlltheWeb llega a tener 30 millones de consultas diarias y Overture se encarga de vender publicidad asociada a palabras buscadas. Sin embargo no es suficiente, el buscador para ser rentable necesita 50 millones de consultas diarias, y la competencia de Google, Altavista y los sitios que usan Inktomi, como MSNSearch, es dura. Por lo tanto la tecnología de búsqueda en la Web y AlltheWeb se ponen a la venta. Sin embargo pasa el tiempo y no se vende, más aún, dos veces están a punto de cerrar AlltheWeb. Entretanto Yahoo! compra Inktomi en el año 2002
03-Excite: Lanzado 1994 como Architext Estado actual Activo
Excite es un portal de Internet, y como uno de los principales "punto com", "portales" de la década de 1990 (junto con Yahoo, Lycos y Netscape), que fue una de las marcas más reconocidas en Internet. Hoy en día ofrece una variedad de servicios, incluyendo la búsqueda, correo electrónico basado en web, mensajería instantánea, las cotizaciones de bolsa, y una página de inicio personalizable por el usuario. El contenido es recopilado de más de 100 fuentes diferentes. Excite.com También se ha dicho que la construcción de un rock and roll por completo motor de búsqueda basado en los siguientes motores de búsqueda especializados como DisInfo.com, con su objetivo declarado que para obtener resultados más rápido
Excite es un portal de Internet, y como uno de los principales "punto com", "portales" de la década de 1990 (junto con Yahoo, Lycos y Netscape), que fue una de las marcas más reconocidas en Internet. Hoy en día ofrece una variedad de servicios, incluyendo la búsqueda, correo electrónico basado en web, mensajería instantánea, las cotizaciones de bolsa, y una página de inicio personalizable por el usuario. El contenido es recopilado de más de 100 fuentes diferentes. Excite.com También se ha dicho que la construcción de un rock and roll por completo motor de búsqueda basado en los siguientes motores de búsqueda especializados como DisInfo.com, con su objetivo declarado que para obtener resultados más rápido
04-AltaVista: En febrero de 2003, AltaVista fue comprada por Tekita Latanga, Inc. En octubre de 2003, Overture fue adquirida por Yahoo!. En agosto de 2004, poco después de la adquisición por parte de Yahoo!, el sitio web de AltaVista empezó a utilizar la tecnología del motor de búsqueda de Yahoo!. Con el acuerdo celebrado entre Microsoft y Yahoo! en julio de 2009, posiblemente AltaVista o bien utilice el motor de búsquedas Bing o bien el sitio desaparezca por completo. El nombre AltaVista se refiere a un motor de búsqueda de Internet y a la empresa que lo gestiona Ofrece el primer índice de la Web de Internet (1995)[
05-Terra: El 17 de November de 1999 Terra, la filial de Internet que Telefónica había creado en apenas unos meses, salió a cotizar en Bolsa. Empezó a cotizar con un valor de 550.000 millones de pesetas. Tres meses más tarde alcanzó su máximo histórico y llegó a valer 5,5 billones de pesetas. Más que casi todas las principales multinacionales españolas (de M. A. Patiño, "Burbuja.es").
A los seis años, la historia de Terra toca a su fin. Terra será absorbida por Telefónica, tras una historia de pérdidas como empresa independiente y de un conjunto de iniciativas desafortunadas que han perjudicado al desarrollo de la propia sociedad de la información en España.
Al margen de los agraviados accionistas, que llegaron a comprar cuando las acciones de Terra cotizaban a 157 euros y hoy observan que al cierre sus títulos se valoran a 3,29 euros, son otras muchas reflexiones las que cabe hacer.
A los seis años, la historia de Terra toca a su fin. Terra será absorbida por Telefónica, tras una historia de pérdidas como empresa independiente y de un conjunto de iniciativas desafortunadas que han perjudicado al desarrollo de la propia sociedad de la información en España.
Al margen de los agraviados accionistas, que llegaron a comprar cuando las acciones de Terra cotizaban a 157 euros y hoy observan que al cierre sus títulos se valoran a 3,29 euros, son otras muchas reflexiones las que cabe hacer.
QUE ES CORREO ELECTRONICO?:Correo electrónico (correo-e), o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
3 CORREOS ELECTRONICOS MAS COMUNES Y SU HISTORIA:
01-Hotmail: Windows Live Hotmail, anteriormente MSN Hotmail y conocido simplemente como Hotmail, es un servicio gratuito de correo electrónico basado en web operado por Microsoft y parte del grupo de Windows Live. Fue fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Puesta en marcha en julio de 1996 como "HoTMaiL", y financiado por la empresa de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson, era unos de los primeros servicios de correo electrónico basado en la web,[2] Su nombre original y la capitalización se refiere a HTML el lenguaje de codificación utilizado por la World Wide Web. Al mismo tiempo, también fue uno de los primeros proveedores de correo electrónico en ser gratuitos. Posteriormente fue adquirida por Microsoft en 1997 por unos $400 millones, y poco después de ser renombrado como "MSN Hotmail". La versión actual, "Windows Live Hotmail", se anunció oficialmente en el 2005 y lanzado en todo el mundo el 2007.
02-Yahoo: Es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos. El 1 de febrero del 2008, Microsoft hizo una oferta no solicitada para comprar Yahoo! por 44.600 millones de US$,[1] oferta que después sería rechazada por la compañía argumentando que la cantidad resta valor a la empresa.[] El 29 de julio de 2009, se anunció que en 10 años, Microsoft tendrá acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo para usarse en futuros proyectos de Microsoft para su motor de búsqueda.
03-Gmail: El 10 de febrero, Google introdujo Gmail for your domain. Este servicio, actualmente en período beta, permite a empresas ofrecer casillas de e-mail de Gmail usando su propio dominio. Google eventualmente abriría el servicio a todos los dueños de un servicio, como Microsoft lo hace con su servicio Windows Live Custom Domains.
QUE ES UNA PAGINA WEB?: Una página Web, también conocida como una página de Internet, es un documento electrónico adaptado para la Web, pero normalmente forma parte de un sitio Web. Su principal característica son los hipervínculos de una página, siendo esto el fundamento de la Web. Una página Web está compuesta principalmente por información (sólo texto o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para hacerla interactiva. Las páginas Web son escritas en un lenguaje de marcado que provea la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML. El contenido de la página puede ser predeterminado ("página Web estática") o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor Web ("página Web dinámica"). Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización se hacen a través de lenguajes interpretados, generalmente JavaScript, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que debe generarlo. Las páginas dinámicas que se generan al ser solicitadas son creadas por una aplicación en el servidor Web que alberga las mismas.
Respecto a la estructura de las páginas Web, algunos organismos, en especial el W3C, suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño, para así facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido. Una página Web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, personas, etc. Así mismo, la nueva tendencia orienta a que las páginas Web no sean solo atractivas para los internautas, sino también optimizadas para buscadores a través del código fuente. Forzar esta doble función puede, sin embargo, crear conflictos respecto de la calidad del contenido.
QUE ES UN HTML?: Siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Java script), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML. También es usado para referirse al contenido del tipo de MIME texto/HTML o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).
Que es un correo?: Correo electrónico (correo-e), o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario